La energía reactiva 2018-04-02T21:57:48+00:00

MÁS SOBRE ENERGÍA REACTIVA

¿Que es la energía reactiva? Es la energía que su red eléctrica no utiliza pero que tienes que pagar, si aparece en su factura como otro concepto.
Para que las maquinarias y equipos de una empresa funcionen, es necesaria la combinación de la energía reactiva y activa, el problema viene cuando algunos de estos equipos o maquinarias producen más energía reactiva que activa en su funcionamiento del día a día, dejando la energía reactiva viajando por la red sin ninguna utilidad.
Cuando una empresa o negocio produce con su maquinarias o equipos más del 33% de energía reactiva que el consumo de energía activa, la distribuidora penaliza en su factura, cobrando por todo los kvrA que se ha pasado.
Hay varios factores que causan la aparición de la energía reactiva en la red, y por consecuente en la factura eléctrica. Pero las causas primarias son, equipos que crean campo magnéticos para funcionar por ejemplo.

  • Alumbrado
  • Climatización
  • Ascensores
  • Frigorifico
  • etc

¿QUE HACER PARA NO PAGAR ENERGÍA REACTIVA?

Para evitar pagar energía reactiva en la factura de eléctricidad, lo mejor es comprar una batería de condensación para equilibrar o compensar la energía en la red y eliminar el pago de la reactiva en la factura.

La manera más eficaz y la más utilizable es la batería de condensación aunque la batería debe tener la capacidad de resolver la situación de la energía reactiva. Antes de comprar dicha batería se debe asegurar de comprarla a una empresa certificada en esa especialidad para asegurar que cumpla su función.